top of page

Manolito Gafotas


¡Cómo molo!

Cuándo era pequeña, tanto que casi no me acuerdo,era una personita muy vaga. La lectura me llamaba la atención, pero los deberes y las lecturas obligatorias hacían que se me quitaran las ganas. Sin embargo, mi madre no perdía la esperanza. Ella una devoradora de libros, caían dos o tres al mes. Me iba comprando de vez en cuando alguno. Entre esos alguno estaba Manolito Gafotas.


Para los que no conozcáis esta saga, si es que hay alguien, los libros hablan de la vida de Manolito un niño de Carabanchel alto. A lo largo de las ocho novelas Manolito va creciendo y viviendo situaciones normales en el día a día de un niño. Esta saga empezó inicialmente en la radio. En la actualidad, hay una película con estos personajes estrenada en 1999. También se intentó hacer una serie de televisión en 2004 pero se canceló por la baja audiencia.



Volvamos a las novelas. A parte de conseguir engancharte como para que yo las leyera, todo un logro. Estás son un manual de cómo no se debe educar a un niño. Estoy hablando del personaje la sita Espe y su frase comodín “sois todos unos ladrones” Una profesora cansada de su trabajo harta del mundo que le rodea.


Sea cómo fuere, estas novelas a mi me marcaron mucho. Y al enterarme de que hoy era el cumpleaños de Elvira Lindo, su autora, me han dado ganas de volver a leerlas.

0 visualizaciones0 comentarios
bottom of page